miércoles, 26 de junio de 2013

Chop Shop, London Garage, la serie de Tv

Chop Shop es un famoso programa de Tv (Discovery Channel) emitido en muchos paises (en España en Discovery Max) donde Leepu Awlia y Bernie Fineman se dedican a crear coches de diseños únicos a partir de viejos coches y piezas de desguaces.


El programa, Chop Shop en Londres, es la continuación de una serie previa  en Bangladesh, la "Bangla Bangers", donde Leepu y Bernie construyen un supercoche a partir de un  viejo Toyota Sprinter en la ciudad de Dhaka. Gracias a este éxito, y viendo la posibilidad de vender coches similares en el Reino Unido, se trasladan a Londres, concretamente al East End, al barrio de Brick Lane, donde existe una gran comunidad hindú y donde se sienten como en casa (ambos tienen ascendencia hindú, de bangladesh).

Durante dos temporadas, construirán coches muy "especiales" y únicos gracias a los diseños de Leepu y a la
dirección de mecánica de Bernie. Además, cuentan con varios mecánicos que trabajan con ellos.
Entre sus clientes, existen varios famosos, como el ex-futbolista francés David Ginola o el artista miembro del grupo Spandau Ballet, Martin Kemp.


Durante el programa, residen en dos garajes, muy cercanos ambos (a un pa de calles). Se trasladan del primero, más antiguo, debido al mal estado del mismo, ya que aparecen grietas (debido principalmente a su antiguedad y situarse bajo las vias del tren).
Como son muchos los viajeros o residentes en Londres que se han acercado a ver las localizaciones, os dejamos las direcciones (ver los mapas en Londresenpie.com):
  • 1 taller: Cudworth St. 20A
  • 2 taller: Tent Street 108
Los coches son de lo más variado, incluso construyen un coche ecológico que usa biodiesel a partir de aceite de curry usado, llamado el Frog Eco Car.

0 comentarios :