sábado, 16 de octubre de 2010

Mind the Gap

Mind the Gap!¿Te suena de algo? ¿lo has visto en alguna camiseta de algún amigo? ¿te han regalado algún recuerdo de Londres con esa frase? ¿no sabes todavía lo que significa Mind the Gap?
Pues ahora vamos a explicarte que se esconde detrás de esta mítica frase:
Sencillamente, es una advertencia del Metro de Londres (Underground) para que tengas cuidado con el hueco que queda entre el vagón de metro y el andén... Así de simple

En las estaciones modernas de la zona nueva de Londres, este hueco ha sido eliminado, pero en las viejas estaciones (casi todas las de Londres y casi todas las centricas y turísticas) aún existe este hueco, que puede verse incrementado en las estaciones en curva.

En 1968, debido a varios accidentes de gente que se colaba en el hueco entre el metro y el anden, la compañia Metro de Londres decidió hacer una campaña de publicidad en el propio metro, por ello busco frases cortas y fácilmente memorizables, además de buscar algo corto para poder grabarlo (las cintas de grabación eran carísimas) y poder coger el texto en letreros y anuncios... De ahí salió el famoso Mind The Gap!

Como curiosidad, la primera grabación fue a cargo de dos ingenieros de de sonido, uno de ellos Peter Lodge y de un actor que presto la voz, que rápidamente fue a registrar la grabación. Por culpa de ello, tuvieron que hacer una nueva grabación para evitar los gastos de royalty registrados por el primer actor...

Comentar que esa segunda grabación todavía suena en el metro de Londres, pero existen varias grabaciones diferentes por todo el Metro con el mismo mensaje, una de ellas a cargo de la artista Emma Clarke. En la line Picadilly Line podemos escuchar la voz de Tim Bentinck.

Más info: Wikipedia

0 comentarios :