sábado, 7 de julio de 2012

Inaugurado la torre más alta de Europa, el edificio Shard

Londres estrena un nuevo rascacielos que en este momento se trata de la torre más alta de Europa, la Shard London Bridge, conocido popularmente como el edificio Shard.


Situada en la orilla sur del Támesis, junto a la Torre de Londres, cuenta con 310 metros de altura y con 87 pisos. La torre tiene un diseño particular, se trata de una torre triangular irregular totalmente acristalada(mejor ver foto para entenderla)
La torre ha sido inaugurada a pesar de que solo el exterior está finalizado, debemos esperar al menos otro año para poder acceder al interior. El edificio albergará entre otros un hotel de 5 estrellas, restaurantes y locales de ocio, tiendas y una buena parte de oficinas. En la planta 72 se habilitará un mirador para que puedas admirar las vistas de la ciudad.
Para la inaguración, se celebro un espectaculo de luces y lasers que miles de londineses disfrutaron desde las orillas del Tamesis.


Eso sí, ese impresionante edificio ya tiene una gran polémica, son muchos los que opinan que rompe la estética visual de la ciudad, incluso "bloquea" la visión de edificios históricos desde diferentes puntos.
El tiempo dirá si fue una mala idea o se convertirá en un elemento más para el turismo en Londres, como fue en su momento el London Eye.

web: the-shard.com 
Foto: The shard

0 comentarios :